miércoles, 21 de abril de 2010

Certificación de la Escuela Empresarial Orve La Prensa

El pasado viernes 16 de abril se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación de la División Automotriz de Morisaenz, la Cuarta Ceremonia de Certificación de los y las estudiantes de la Escuela Empresarial Orve La Prensa.

Al evento concurrieron 45 estudiantes de este centro auspiciado por Acceso Digital, así como sus familiares y amigos, con el fin de recibir el diploma que certificaba su participación en el Curso de Informática y Ciudadanía de los niveles básico e intermedio.


La Escuela Empresarial fue inaugurada el 10 de diciembre de 2007 gracias al apoyo del Proyecto Acceso Digital, auspiciado por Almacenes Orve La Prensa, Almacenes Japón, UniBanco y Banco Solidario.

Con el paso del tiempo, la escuela se convirtió en un referente para la alfabetización digital de las comunidades del sector Norte de Quito, brindando formación de calidad a bajo costo y generando un modelo de responsabilidad social para las empresas privadas auspiciantes.

En este centro se han certificado 187 personas y otras 750 se han beneficiado con acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante el evento se presentó el proyecto de bordado para la elaboración de artesanías, carteras y tejidos, diseñado por las estudiantes del curso de informática en base a la metodología de proyectos de CDI.

Es importante recalcar que la gran mayoría de estudiantes de este centro son mujeres, trabajadoras y amas de casa que buscan mejorar sus oportunidades y ampliar sus conocimientos.

Este es el caso de Rocío Miño, que asistía a los cursos con sus hijos Alison y Cristian y juntos compartieron el aprendizaje y la gratificante experiencia de certificarse juntos en esta ceremonia.

Nuestra sincera felicitación a todas aquellas personas que confiaron en nosotros y en nuestra propuesta educativa.

También nuestro agradecimiento a Lauro Muñoz y a Mónica Chalá, educadores de este centro, que se han desempeñado con gran profesionalismo y aptitud de servicio durante todo este tiempo.

Finalmente, nuestro agradecimiento a Mónica Romero, Gerente de Desarrollo Humano de la División Automotriz Morisaenz, por facilitarnos el uso de las instalaciones de la Sala de Capacitación.

La Escuela Empresarial cuenta con conexión a Internet gracias al auspicio de Telconet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments